DERECHO MERCANTIL


El asesoramiento jurídico en el mundo de los negocios


Accionistas de sociedades de capital o cooperativistas minoritarios que necesitan defender sus intereses frente a la mayoría; sociedades mercantiles paralizadas por conflictos entre sus socios; acuerdos sociales contrarios a los intereses de la empresa o sus integrantes; actuaciones de los órganos de administración contrarios a la ley o a los estatutos de la sociedad. Todas estas cuestiones, entre otras muchas, son competencia del Derecho Mercantil y de los órganos judiciales creados específicamente para su conocimiento en el año 2003 por la Ley Concursal, los Juzgados de lo Mercantil.

La creación de una jurisdicción específica separada de la jurisdicción civil evidencia la importancia de los intereses en juego y la necesidad de que los operadores jurídicos que se dedican al Derecho Mercantil, tanto jueces como abogados, estén especializados en la materia.

El Derecho Mercantil no solo se refiere al mundo de la empresa. La defensa de consumidores y usuarios ante cláusulas abusivas también se articula a través de esta jurisdicción, como las ya célebres cláusulas suelo hipotecarias, cuya nulidad acaba de ser decretada por el Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid en el macroproceso seguido contra más de cuarenta entidades bancarias.


¿En qué podemos ayudarle?


Eugenio Nieto Lara está especializado en Derecho Mercantil, ofreciendo asesoramiento en las diversas materias que componen esta rama del Derecho:

  • Sociedades Mercantiles. Sociedades de capital y Cooperativas.
  • Responsabilidad de los administradores sociales.
  • Impugnación de acuerdos sociales.
  • Contratos mercantiles.
  • Cláusulas abusivas.
  • Defensa de consumidores y usuarios. Condiciones generales de la contratación.

CONTACTO

DIRECCIÓN

San Antonio, 21 – 3º – 02001 Albacete

TELÉFONOS

967 619 484 | 622 654 296

CORREO

Contacto vía Email

SOCIAL